El presidente Luis Abinader llevó a cabo la promulgación de la Ley 41-23, que otorga a la provincia Espaillat el estatus de provincia ecoturística. Esta ley tiene como objetivo principal fomentar el turismo ecológico y cultural en la región, con la intención de dinamizar su economía y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

La nueva legislación establece la creación del Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico de Espaillat, que será financiado mediante asignaciones presupuestarias en la Ley de Presupuesto General del Estado, así como a través de donaciones y contribuciones de diversas entidades y organismos nacionales e internacionales, tanto gubernamentales como no gubernamentales.

Con esta medida, Espaillat busca consolidarse como un destino turístico sostenible y atractivo, que aproveche y preserve su riqueza natural y cultural para el disfrute de visitantes locales e internacionales. La provincia se prepara para recibir un flujo de turistas interesados en explorar sus encantos naturales, descubrir su patrimonio histórico y participar en actividades de conservación y cuidado del medio ambiente.

La comunidad local se muestra entusiasta ante esta nueva perspectiva de desarrollo, consciente del potencial positivo que traerá consigo esta apuesta por el ecoturismo. Con el respaldo del gobierno y la colaboración de diversos sectores, se espera que esta iniciativa genere oportunidades económicas, fortalezca la identidad cultural de la región y propicie una mayor conciencia sobre la importancia de preservar el entorno natural.

Con la promulgación de esta ley, el presidente Abinader reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del país y el impulso a una economía basada en la conservación y protección de los recursos naturales. Espaillat se convierte así en un ejemplo a seguir en el ámbito del ecoturismo en la República Dominicana, y se espera que esta declaración motive a otras provincias a seguir el mismo camino hacia un turismo responsable y beneficioso para todos.