Espaillat, República Dominicana – En un encuentro significativo con productores locales, se destacó la importancia de trabajar en la protección de las fuentes acuíferas en la provincia Espaillat. Este evento realizado en el salón de actos del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE) reunió a los productores que forman parte del programa de Reforestación y Recuperación de Cuencas Hídricas en Los Ramones, Loma de la Culata y Jagua Clara, Gaspar Hernández.

El director de Medio Ambiente, Delio Ferreiras, el encargado del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de la región San Francisco de Macorís, procurador fiscal Yorelbin Rivas, Santiago Álvarez, Director Ejecutivo del PEDEPE y Cecilia Hiciano subdirectora, representantes de cooperativas de producción locales y miembros de la comunidad estuvieron presentes en esta importante reunión.

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas relacionados con la protección de las cuencas hídricas y los nacimientos de agua en la zona. Se acordó firmar un pacto de protección de los nacimientos de agua, así como implementar medidas de amortiguamiento en respuesta al deterioro medioambiental y la presión hídrica que enfrenta la provincia Espaillat.

Este compromiso conjunto resalta la importancia de la colaboración entre diferentes sectores de la sociedad para preservar nuestros recursos naturales y garantizar un futuro sostenible para las generaciones futuras.