Espaillat, República Dominicana jueves 11 de abril 2024
El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), en su compromiso con el desarrollo integral del país, llevó a cabo con éxito un relevante taller y encuentro anual en la Gobernación de Espaillat, en colaboración con el Consejo de Desarrollo Provincial (CDP), presidido por la Honorable Gobernadora Juana Rosario de Candelier.

El propósito principal de este evento fue consolidar y priorizar las demandas de bienes y servicios públicos de la provincia, en el marco de la planificación del Presupuesto Nacional para el año 2025. Esta iniciativa, encabezada por el MEPyD, contó con la valiosa participación de destacados líderes locales, entre ellos, Santiago Álvarez, Director Ejecutivo del Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia Espaillat.

En un ambiente de diálogo constructivo y colaborativo, se abordaron temas clave como la infraestructura vial, educación, salud, agua potable, saneamiento y electricidad, entre otras necesidades prioritarias para el desarrollo social y económico de la provincia.
Como resultado del taller, se logró identificar las principales demandas de Espaillat y priorizarlas según su impacto en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Estos hallazgos servirán como base sólida para la elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el próximo año.

El MEPyD reafirma su compromiso con la participación ciudadana y la planificación inclusiva del desarrollo nacional. Estos espacios de consulta y concertación fortalecen la democracia, y garantizan que las inversiones públicas respondan eficazmente a las necesidades reales de la población.