Juan López, Moca provincia Espaillat

En un esfuerzo por fomentar la creatividad y conciencia ecológica en la comunidad de Juan López, con el respaldo de la Fundación Divino Niño Marena un grupo diverso de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, el PEDEPE celebró su graduación del Curso Taller de Reciclaje. A lo largo de este inspirador programa formativo, los participantes han demostrado un compromiso excepcional con la protección del medio ambiente, aprendiendo a crear obras de arte únicas a partir de papel periódico, envases plásticos y otros artículos reciclados.

El curso, que duró 10 semanas, se caracterizó por su enfoque práctico y participativo. Los graduados no solo adquirieron habilidades en reciclaje creativo, sino que también se convirtieron en embajadores del cambio positivo en su comunidad. La iniciativa no solo tuvo como objetivo la creación de piezas de arte innovadoras, sino también la promoción de prácticas sostenibles y el entendimiento de la importancia de reducir el desperdicio y reutilizar materiales.

Durante el acto de graduación, los participantes presentaron con orgullo sus maravillosas creaciones, que incluían desde esculturas y cuadros hasta elementos decorativos y utilitarios, todos hechos a partir de materiales reciclados. La comunidad de Juan López se unió para celebrar el talento y la dedicación de los graduados, aplaudiendo su valioso aporte a la comunidad y al cuidado del planeta.

Este logro no habría sido posible sin el respaldo y apoyo constante de la Fundación Divino Niño Marena, que se asoció con el Plan Estratégico De Desarrollado de la Provincia Espaillat (PEDEPE) para brindar recursos y acompañamiento en este proceso formativo. La Fundación contribuyó significativamente al éxito del taller, reafirmando su compromiso con la educación y la sostenibilidad en las comunidades locales.

Este curso taller de reciclaje no solo es un ejemplo inspirador de cómo la educación y la creatividad pueden converger para generar un impacto positivo, sino también un llamado a la acción para que más comunidades adopten prácticas sustentables y ecológicas. Los graduados, ahora equipados con conocimientos y habilidades valiosas, se convierten en agentes de cambio que contribuirán al bienestar tanto de la comunidad como del entorno que los rodea.