El Comité Gestor de Seguimiento para la Creación del Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia Espaillat, organizó la interesante conferencia presentada por el Dr. Antonio Ciriaco Cruz, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, quien expuso los detalles de la institución como instrumento para el desarrollo regional.

Juana Rosario de Candelier, representante del Poder Ejecutivo en Espaillat y miembro de Pro-UASD, presidió el acto, destacando que “la UASD tiene un compromiso social con el pueblo dominicano. Es una alta casa de estudios inclusiva, con educación de calidad, la cual es anhelada por los espaillatenses.

La actividad contó con la presencia del senador por Espaillat, Carlos Gómez; Dr. Radhamés Silverio González, Vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD; el alcalde de Moca Milguel Guarocuya Cabral; Prof. José Ferreira Capellán, Decano de la Facultad de Ciencias; el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte director, Ing. Rafa Santos; el pleno de los miembros del Comité Gestor de Seguimiento para la Creación del Centro Universitario de la UASD en esta Provincia, decenas de estudiantes preuniversitarios, directores de centros, maestros, entre otras importantes personalidades.