Espaillat, República Dominicana, 13 septiembre 2023.

El Senador de la República por la provincia de Espaillat y presidente del PEDEPE, Carlos Gómez, encabezó hoy una destacada conferencia de prensa en la cual dio a conocer una serie de importantes obras y actividades que se llevarán a cabo en la provincia en los próximos días.

En un encuentro con los medios de comunicación, el Senador Gómez destacó la inversión y los esfuerzos del gobierno central en la provincia Espaillat. Enumeró diversas obras en proceso y concluidas que benefician directamente a la población, incluyendo la reanudación de la carretera de Monte de la Jagua al aeropuerto, la construcción de la carretera San Víctor-Jamao-Sabaneta, el avance en el proyecto del Cruce de Chero, la solución del derrumbe en la entrada a Moca, y la reparación de la carretera Ramón Cáceres, entre otros proyectos de relevancia.

«Quiero establecer que este gobierno está trabajando y resolviendo muchas cuestiones en nuestra provincia. La carretera de Monte de la Jagua al aeropuerto ya se reinició y no se detendrá. Además, estamos construyendo obras de suma importancia que mejorarán la calidad de vida de nuestros ciudadanos», expresó el Senador Gómez.

En otro orden de ideas, el Senador extendió una invitación a la comunidad a participar en una jornada de limpieza programada para el 16 de septiembre, en colaboración con Salud Pública, PEDEPE, el Servicio Nacional de Salud, los ayuntamientos y otras instituciones. El objetivo principal es eliminar criaderos de mosquitos y contribuir en la lucha contra el dengue.

Adicionalmente, el próximo sábado 23 se llevará a cabo un gran operativo médico en la escuela de Los López, continuando con la misión de brindar soluciones de salud a la población. El mes culminará con una destacada conferencia a cargo de la Dra. Elaine Félix en el auditorio de UTESA en Gaspar Hernández.

La Dra. Yudelka Collado agradeció a todas las instituciones que se han sumado a Salud Pública en el esfuerzo conjunto para abordar la situación del dengue en toda la provincia.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, además del Senador Carlos Gómez, Yudelka Collado y Fernando Tejada por Salud Pública, Santiago Álvarez director ejecutivo del PEDEPE, Vladimir Castillo en representación de Guarocuya Cabral, Carlos Castillo y Delio Valcárcel por el Ministerio Público.

#Pedepe #PorElDesarrolloDeTodos