Moca, Espaillat – En una destacada iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la tan esperada «Ruta Mipymes» ha iniciado su recorrido en la pintoresca ciudad de Moca, dejando en su estela un sinfín de oportunidades para los emprendedores locales. El evento, que se llevará a cabo en el parque Ramón Caceres los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22, promete impulsar el desarrollo económico y fortalecer el tejido empresarial de la región de Espaillat.

El lanzamiento de la Ruta Mipymes fue resaltado con un impresionante acto inaugural, donde estuvieron presentes autoridades locales y nacionales, entre ellos el representante de la provincia en el Senado, Carlos Gómez también presidente del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE) quien en su discurso destacó el valioso respaldo que esta iniciativa brinda a los emprendedores para que puedan hacer realidad sus proyectos y contribuir al progreso de la comunidad.

«Gobernar es sinónimo de apoyar el talento y las ideas innovadoras que tienen nuestros emprendedores. Solo podemos avanzar como pueblo si proporcionamos la educación y creamos fuentes de empleo sólidas. Desde que asumimos la senaduría, hemos trabajado incansablemente para fomentar la generación de más empleos y mejores oportunidades para todos», declaró el Senador Gómez.

La Ruta Mipymes no solo representa una plataforma de comercialización para los productos y servicios de los emprendedores locales, sino también una oportunidad única para acceder al financiamiento necesario para el crecimiento y sostenibilidad de sus proyectos. El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Ito Bisonó, subrayó la importancia de este compromiso gubernamental en impulsar el desarrollo en cada rincón del país.

«El gobierno está plenamente comprometido con el fortalecimiento del tejido empresarial dominicano y con el impulso de proyectos emprendedores que impulsen la economía local. La Ruta Mipymes es una muestra tangible de esta determinación, brindando a los emprendedores no solo la oportunidad de exponer sus productos y servicios, sino también el acceso a financiamiento para continuar su crecimiento», enfatizó el Ministro Ito Bisonó.

Durante los días de la Ruta Mipymes en Moca, los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta de productos y servicios de calidad, además de participar en charlas y talleres que les permitirán adquirir nuevas habilidades y conocimientos para potenciar sus negocios. Se espera que la participación de diversos actores del sector empresarial y gubernamental enriquezca aún más esta experiencia y promueva sinergias para el desarrollo económico de Espaillat.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes invita a toda la población de Moca y sus alrededores a ser parte de esta emocionante iniciativa que busca promover el emprendimiento y fortalecer el crecimiento económico local. La Ruta Mipymes es una muestra clara del compromiso del gobierno con el progreso y bienestar de sus ciudadanos.
Sobre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes es una institución gubernamental dedicada a promover el desarrollo sostenible de la economía dominicana a través del fomento de la industria, el comercio y la creación de micro, pequeñas y medianas empresas. Trabaja en conjunto con diversos actores públicos y privados para impulsar la competitividad y el crecimiento económico del país.