El Consejo del Plan Estratégico de la Provincia Espaillat (PEDEPE), La Unión Deportiva de Espaillat (UDEPE), La Gobernación Provincial y la Oficina Senatorial, se unificaron para realizar el 1er congreso deportivo provincial Espaillat 2017, en los salones del club Recreativo.

En el marco de este, se realizó la importante entrega de un sistema de cámaras de seguridad y el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, resaltó el plan de trabajo con las obras que se remozarán por los Juegos Deportivos Nacionales 2018.

En un acuerdo institucional del PEDEPE y el Ministerio de Deportes, el Director Ejecutivo Lic. Gabriel Guzmán Marcelino, el Director del Pedepe, licenciado Andrés Diloné Ovalles y el Ministro de Deportes, Lic. Danilo Díaz Vizcaíno, hicieron entrega de una donación conjunta de un sistema de 16 cámaras de seguridad, para las instalaciones del Polideportivo José Sánchez Pérez de esta ciudad.

Díaz, hizo el compromiso de la terminación de las estructuras deportivas que se utilizarán en los XIV Juegos Deportivos Nacionales que serán celebrados en la Provincia Hermanas Mirabal, así también con la creación de la Academia de Talentos para Espaillat.
Al evento asistieron unas 120 personas representando los Presidentes de Asociaciones, Atletas, Cronistas Deportivos, Invitados, Profesores de Educación Física, Empresarios, y Entrenadores, quienes también trabajaron en las mesas de discusiones sobre cada uno de los temas.

LA ACTIVIDAD
El acto inició con las palabras de bienvenidas del Reverendo José Geovanny Solís, luego el gobernador de Espaillat, Lic. Diloné Ovalles, presidente del PEDEPE, ofreció las palabras de apertura del acto.

El presidente de UDEPE, Julio Taveras, habló de la Importancia del Congreso Deportivo y Santiago Cabrera Director Provincial de Deportes, realizó un Diagnóstico provincial del deporte.

El Senador de Espaillat, Doctor José Rafael Vargas, centro su tema en los Ciclos del Deportes, ofreciendo una serie de detalles sobre un programa, para que la provincia vuelva a ocupar uno de los primeros lugares en el deporte Nacional.

Categorías: Seminarios