Espaillat, viernes 23 de Febrero 2024.

La Gobernación Provincial de Espaillat, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE) convergieron ayer en un importante encuentro en el salón de eventos de la Gobernación de Espaillat. La reunión tuvo como objetivo central la articulación del Perfil Integral de Desarrollo de la Región Norte.

En este espacio de diálogo y colaboración, las instituciones involucradas se comprometieron a consolidar esfuerzos para la creación de un plan estratégico que catalice el desarrollo sostenible de la región, aprovechando sus fortalezas y oportunidades.

Es de suma importancia conocer las principales fortalezas, oportunidades y prioridades de la región para trazar el camino hacia el desarrollo. Estos espacios de participación facilitan la identificación de soluciones y estrategias conjuntas.

En la reunión, participaron destacados líderes como la Sra. Rosa Caraballo, directora Región Norte de FEDOMU; el Sr. Leivan Díaz, director nacional de Participación; la Sra. Ángela Malagón, coordinadora de proyecto; Santiago Álvarez, director ejecutivo del PEDEPE, y representantes de Adepe, entre otras instituciones. Invitados especiales y miembros de la prensa también fueron parte activa de este significativo encuentro.

Los representantes de las instituciones participantes en la actividad expresaron su firme compromiso de trabajar de manera conjunta en la elaboración del Perfil Integral de Desarrollo de la Región Norte. Este plan estratégico se erige como una herramienta fundamental para gestionar el desarrollo sostenible de la región, impulsando el bienestar de todos sus habitantes.