El pasado viernes el Distrito Municipal de Juan López se convirtió en el primer distrito de Espaillat en organizar el Premio a la Juventud, Mérito a la Excelencia Juvenil.

La apertura estuvo a cargo de la joven y talentosa Reyna Liz Liriano. Puesto el evento en las manos del señor a cargo de César Iván Rosario.

Las palabras de bienvenida, las ofreció Pedro Rodríguez Pte. de la sala capitular, del concejo de regidores quien explicó en detalles la realización del proceso de escogencia y selección de los galardonados.

Los jóvenes que resultaron galardonados fueron: en el renglón deporte, Juan Carlos Almonte, Deportista del Año; en el renglón Liderazgo Religioso; Wendy Cirilo Pérez Tejada. Artista del Año, Carolina Mercedes Sánchez Grullón; el renglón de Servicio Voluntario a La comunidad, Miguel Ángel Castaños Arias; en el renglón Mérito Estudiantil Universitario, Warlin Manuel Rivera Peralta; renglón de Superación y Logros Personales, Ellie Yohanny Ferreiras Guzmán.

Licda. Idelkys Félix, Regidora, integrante de la Comisión Evaluadora, en sus palabras de motivación indicó que dentro de los expedientes evaluados encontraron candidatos calificados para participar en el premio nacional a la Juventud.

Santiago Álvarez, Director del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE) y patrocinador oficial del evento, motivó a los más adultos a continuar impulsando a los jóvenes y a quienes van creciendo para poder construir un país mejor.

Las palabras Centrales, estuvieron a cargo del Honorable Alcalde, Alberto González quien destacó que los jóvenes galardonados, representan el esfuerzo muchos de ellos que sus padres de escasos recursos o ningunos solo Dios Sabe lo que tuvieron que pasar para que llegaran, al tiempo que los felicito les agradeció por considerarlos jóvenes de valor con los que cuenta el país, que tiene la patria y la patria chica de Juan López, reiteró las bendiciones para los jóvenes galardonados y a los padres de estos que siempre lo han apoyado.

En la actividad se le otorgó además un reconocimiento especial, al ing. Tomás Hernández Alberto quien dotó al país y a la Juventud de una ley que estipula y promueve las aspiraciones e inquietudes juveniles ley no. 20-93 que declara el día 31 de enero de cada año fiesta de San Juan Bosco como el día Nacional de la Juventud en República Dominicana.

 

El evento contó con la presencia de tres Viceministros de la Juventud entre ellos Carlos Valdez; Delio Ferreiras; director provincial de medio ambiente; José Miguel Ferreiras, Honorable Diputado Espaillat; Víctor Bretón, Director de la Junta Distrital de Canca la Reina; César Iván Rosario, presidente de ADEPE entre otras autoridades que respaldaron la actividad.
El comité organizador del Premio Distrital de Juan López se puso a la disposición para respaldar a las juntas Distritales que deseen emular unirse a la buena práctica de premiar a sus jóvenes talentos.