Moca, República Dominicana – En un acto significativo, el alcalde Miguel Guarocuya Cabral recibió hoy a un grupo de destacados empresarios de Barcelona y Santiago de los Caballeros en el cierre del Programa de Desarrollo de Comunidades Emprendedoras (PDCE). Esta iniciativa tiene como objetivo principal formar a los futuros dinamizadores de ecosistemas de emprendimiento en diversas provincias del país.

El PDCE se ha propuesto capacitar a líderes locales que, como articuladores provinciales, serán responsables de la atención directa a emprendedores y la activación de los ecosistemas locales y regionales. Con esta formación, la dirección busca certificar talentos en cada provincia, desarrollando competencias y empoderando actores clave que aportarán valor a proyectos comunitarios.

Durante el encuentro, el alcalde Cabral y los empresarios ofrecieron palabras de motivación a las entidades participantes, subrayando la importancia de este programa para el desarrollo económico sostenible en sus comunidades.

La jornada también fue una oportunidad para agradecer a las instituciones y personas que hicieron posible el éxito de esta iniciativa realizada en el salón de actos del PEDEPE y auspiciado por el Ministerio de Industria y Comercio, incluyendo a doña Elba Grullón, Supérate, FEDA, ADEPE, la Senaduría de Espaillat, la Cámara de Comercio y todo el equipo que colaboró durante estos tres días.

Con el cierre de este programa, se da un paso significativo hacia la creación de ecosistemas de emprendimiento más robustos y sostenibles en la República Dominicana, impulsando el desarrollo local y regional con una visión de futuro compartida.