El 24 de noviembre del 2018, en los Jardines Victoria, en Guaucí, Moca, el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE), realizó el Undécimo Seminario anual titulado “Diseñando el Futuro, Espaillat 2030”. Esta actividad que contó con la participación de funcionarios del Gobierno, Legisladores, Alcaldes, Encargados de Juntas Distritales, delegados de más de 250 instituciones sociales, empresariales, industriales, comerciales, de productores agropecuarios, profesionales, religiosas, juntas de vecinos y otros sectores, con la finalidad de trabajar en la elaboración de una agenda común para el desarrollo integral provincial en los próximos años.

El Director Ejecutivo del PEDEPE, Gabriel Guzmán Marcelino M.S., resaltó que luego de 12 años de conformada la institución y habiendo logrado realizar 71 de los 75 sueños planteados en el primer proyecto en el 2006, han decidido realizar encuentros consultivos con la finalidad de elaborar el nuevo Plan de trabajo Espaillat 2030, con lo que se buscan que los distintos sectores se pongan de acuerdo y plasmen los sueños, deseos y aspiraciones que buscan alcanzar en cada uno de los cinco municipios de la Provincia, los Distritos Municipales, Secciones y las Comunidades.

Los alcaldes de los Municipios de Gaspar Hernández, Lic. Nery Burgos; Jamao al Norte, Lic. Sergio Peña; Cayetano Germosén, Lic. Ramona Osmeldi Tapia y de Moca Dr. Ángel López, presentaron sus planes de Desarrollo Municipal.