Moca, Provincia Espaillat

El Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de La Isleta Moca, en colaboración con el Ayuntamiento Municipal y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) para la provincia Espaillat, celebró la 4ta Feria Artesanal «El Arte Nos Hace Libres Por Una Segunda Oportunidad» en el parque Duarte de esta ciudad.

Este destacado evento contó con la participación de autoridades civiles y militares de la provincia, consolidándose como un espacio para promover el talento artístico y el trabajo de los privados de libertad en el proceso de rehabilitación y reinserción social.

La ceremonia de apertura fue bendecida por el Reverendo Diácono Héctor Núñez y estuvo dirigida por el Lic. Bernardo Henríquez Maldonado, director del CCR12, y el Dr. Miguel Guarocuya Cabral, Alcalde Municipal de Moca. También estuvo presente la Subdirectora Nacional de Asistencia y Tratamiento de la Dirección General de Servicios Penitenciarios Correccionales, Yeny Olga Hernández M.A, en representación del Director General Lic. Roberto Hernández Basilio.

 

Presentes además representantes de la Gobernación Provincial, el Coronel Rafael Maldonado del Ejército Nacional, el Teniente Santana en representación del Coronel de la Policía Nacional de Moca, el Lic. Pedro Pablo Ramos del Distrito Educativo 0606 (MINERD), el Lic. Santiago Álvarez, Director Ejecutivo del Plan Estratégico para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE), así como diferentes representantes de la Fiscalía de Espaillat, la Defensoría Pública, el Comité de los Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, representantes de la Casa Comunitaria de Justicia, miembros de iglesias, prensa local y nacional, familiares de internos y el apoyo de la comunidad y la sociedad mocana en general.

 

Durante todo el día, en este importante evento, se exhibieron los productos, artesanías, manualidades y todo tipo de trabajos elaborados por los privados de libertad. Además, se contó con animación artística y musical a cargo de los grupos artísticos del centro de corrección.

El Centro de Corrección La Isleta Moca continúa trabajando incansablemente en el proceso de rehabilitación y reinserción de sus internos, fomentando el desarrollo de habilidades artísticas y brindando una segunda oportunidad a través del arte.