El director ejecutivo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat participó ayer en la interesante actividad encabezada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Milton Ceara Hatton, la Consulta Regional del Compromiso Nacional por un Pacto Por el Agua.

Ceara Hatton presentó el documento Compromiso Nacional para un Pacto por el Agua y precisó que es un tema prioritario.

Indicó que la problemática del agua debe ser abordada en su triple dimensión: derecho humano, recurso natural y económico, como lo establece la constitución y que este tema tiene que ser una política de Estado que se solucionará a largo plazo.

Asimismo, el señor Roberto Reynoso, director del gabinete del sector agua, presentó el Diagnóstico de la Región Hidrográfica Atlántica.

Al finalizar se dió un espacio de trabajo en equipo para la preparación de recomendaciones de los presentes y concluyó con el debate de estas propuestas y comentarios.

En la actividad estuvo presente Reynaldo Méndez (Sandy) director general de CORAAMOCA vía por la cual como representante del sector agua potable y saneamiento se realizó la convocatoria de los representantes de espaillat en la actividad, entre ellos José Rafael Jiménez de agricultura y Rita Pantaleon de ADEPE.