El Plan para el Desarrollo Comunitario, Inc., PEDECO, realizó el sábado 12 de marzo, la 4ta graduación de su diplomado “Acción cultural y liderazgo social comunitario”. Este diplomado contó, para su desarrollo, con el respaldo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat, PEDEPE, cuyo director ejecutivo, Lic. Santiago Álvarez, compartió con los graduando la alegría de recibir su certificado, y aprovechó para resaltar que el PEDEPE está siempre listo para acompañar todo proceso cuya naturaleza sea el desarrollo integral de la Provincia.

El acto de graduación tuvo como parte central una

 

Eucaristía celebrada por el Rdo. P. Jesús de la Paz, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Moca. Además del P. De la Paz, en el acto habló el presidente del PEDECO, Lic. Mariano García, quien animó a los 10 graduandos a poner en práctica en sus familias, sus entornos laborales y comunitarios, los criterios del liderazgo transformacional, eje transversal del liderazgo liberador.

El PEDECO es una organización que tiene como Misión: “Trabajar por la integración de las comunidades barriales y rurales del país mediante Planes integrales de desarrollo que coadyuven a su promoción económica, social, cultural y humanística”. Desarrolla los proyectos, “Centro Rural Dominicano”, en la sección de Santa Rosa, Moca, y el “Centro Alternativo de Educación, CEADE”, en la sección de La Guama, Cayetano Germosén.