El Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE) obtuvo la Habilitación Sectorial para prestar servicios en el sector medio ambiente.

La Habilitación Sectorial es el proceso mediante el cual un órgano sectorial del Estado verifica que los servicios ofrecidos por las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) cumplen con condiciones mínimas y particulares; en cuanto a sus recursos físicos, humanos, estructurales y de funcionamiento; para asegurar y garantizar a la población la prestación de servicios seguros y de calidad. El procedimiento concluye con la obtención de una Licencia o Permiso de Habilitación.

La licencia o permiso otorgado a PEDEPE la acredita como organización que cumplió con los requerimientos establecidos, el mismo tiene una vigencia de 3 años y se constituye en un logro más de la Provincia Espaillat la impulsar su desarrollo.

Dicha habilitación fue recibida por nuestro director ejecutivo Santiago Álvarez y nuestra subdirectora ejecutiva Cecilia Hiciano otorgada en el Ministerio de Medio Ambiente, entrega en la que también estuvo presente la ingeniera Judith Valdez Directora de Fondo Marena.