Moca, provincia Espaillat, República Dominicana – 7 de octubre del 2023
El salón de actos Ing. Manuel Lulo Gitte, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca) marco este viernes 6 de octubre un hito significativo en la concienciación sobre el recurso vital del agua y el desafío global del cambio climático.
Cada primer sábado de octubre, se celebra el Día Interamericano del Agua, donde se resalta la importancia crítica del agua en la salud y el desarrollo de América y el Caribe. El 24 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cambio Climático. Como respuesta, al compromiso con el medio ambiente de los recursos naturales del Plan Estratégico de desarrollo de la provincia Espaillat (Pedepe) compartío con los servidores públicos de Coraamoca quienes se unieron al Taller sobre el Cambio Climático, dirigido por el distinguido Profesor Universitario, Alberto Ortiz.
La jornada, presidida por Reynaldo Méndez (Sandy), director general de Coraamoca y vicepresidente de nuestra organización, junto a la subdirectora del PEDEPE Cecilia Hiciano, enfatizó la urgente necesidad de una gestión sabia del agua y la mitigación del impacto del cambio climático.
Además de este esfuerzo el PEDEPE, extendió el taller a la comunidad educativa. Cientos de estudiantes del Colegio Duarte y el Liceo El Corozo se beneficiaron de esta valiosa información, promoviendo la sensibilización y la acción en la lucha contra el cambio climático.
PEDEPE continúa asumiendo su compromiso con la sostenibilidad y la concienciación sobre el agua y el cambio climático.