El Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE) realizó el miércoles 29 de marzo su 9na. Asamblea Ordinaria, en donde se eligió la nueva Junta Directiva  para el periodo 2023-2025, integrada por la Senaduría, representada por Carlos Gómez a la presidencia; Vicepresidente Coraamoca, representada por Reynaldo Méndez; Secretario la ADEPE, representado por Edy Peña; Tesorero APAPE, representado por Julio Abreu; Vocal 1 Ayuntamiento Municipal de Moca, representado por el Alcalde Miguel Guarocuya Cabral; Vocal 2 Gobernación, representada por Juana Rosario de Candelier; Vocal 3 Asoc. Juntas de Vecinos representada por Milagros Rosario Candelier.

La Asamblea  que inició con la invocación al Señor por el Rvdo. Edwin Alonso, precedido de la presentación del Acta Anterior por el secretario de la junta Reynaldo Méndez, tras la confirmación del Quórum por  Lic. Teresa, se presentan los Informes del Presidente a cargo de Carlos Gómez y el Informe del Tesorero Julio Abreu, informes y actas aprobadas por la asamblea.

En el discurso pronunciado por Carlos Gómez quien fungió como vicepresidente en la gestión 2021-2023 destacó que este periodo resultó de mucha satisfacción para la Junta Directiva, debido a la ejecución de todas las obras, inversiones y respuestas a las demandas sociales que por más de 20 años fueron solicitadas por la provincia Espaillat.

La asamblea concluyó con la presentación de un audio visual y memoria digital que destacó las actividades realizadas durante el 2021-2023 motivada por Santiago Álvarez Director Ejecutivo del PEDEPE.

Con la elección de la nueva Junta Directiva continúa el  enfoque del PEDEPE de transformar la provincia Espaillat en una comunidad dinámica económicamente, comprometida con el desarrollo humano de sus habitantes, el medio ambiente y la preservación de sus recursos naturales, que mejora constantemente el hábitat de sus ciudadanos, sus bellezas naturales y su infraestructura social, bien comunicada, creativa educativa y culturalmente, con un ambiente de seguridad ciudadana, que desarrolla su capital social, con fe en el diálogo y socialmente solidaria.