El Municipio de Moca se llenó de alegría este viernes al dar comienzo al proceso de Pre-Admisión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), campus Moca. A partir de esta fecha, se ha oficialmente inaugurado la inscripción para aquellos que deseen formar parte de esta primera etapa que iniciará en enero 2024.

El Senador Carlos Gómez, presidente del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat, destacó la trascendencia de este proceso tanto para la provincia.

«Estamos presenciando la realización de un sueño que ha requerido de incontables horas de esfuerzo por parte de la comisión pro-UASD. Hoy, damos inicio a la pre-admisión en nuestro campus de Moca», afirmó el Senador.

«La presencia de la UASD en Moca y la provincia Espaillat satisface una demanda que la población había anhelado durante muchos años. Agradecemos al Presidente Luis Abinader y a todos los sectores de Moca que, unidos, han hecho posible esta realidad», añadió Carlos Gómez.

El Alcalde Miguel Guarocuya Cabral también subrayó la importancia de este hito en apoyo a la UASD en Moca.
Esta significativa actividad tuvo lugar en el Salón Catalina Jáquez del PEDEPE, y contó con la participación de autoridades locales y miembros del comité Pro-UASD Moca, así como docentes de la UASD que expresaron su alegría por este logro.

En la ceremonia estuvieron presentes, el Maestro Noel de la Rosa, Director de Planificación de la UASD, la Maestra Sonia Gómez, Santiago Álvarez Director Ejecutivo del PEDEPE, Amable Guzmán de ADEPE, el Dr. Carlos Peréz Director del Distrito Educativo 0606 entre otros destacados invitados.