En abril 2018, estuvimos participando del Congreso del Centro Iberoamericano Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) Chile 2018, con el tema “Espacio público y paisaje urbano”. En esta actividad convergen Alcaldes, Concejales, Planes Estratégicos y estrategas de diferentes ciudades del mundo, de países como: Mexico, España, Colombia, Perú, Chile, República Dominicana entre otros.

Este ha sido el 25 aniversario del CIDEU, donde en Asamblea General fuimos presentados junto a 5 ciudades más como nuevos miembros, ademas se realizó un cambio de Directiva, donde el Alcalde de Barcelona, Eneko Goia, pasa la Presidencia del CIDEU a el Alcalde De Santiago de Chile, Felipe Alessandri, y después de 14 años de labor Maravillas Rojo pasa la Secretaría General a Laura Perez Concejal de Barcelona.

Para nuestro plan realizamos gestiones con el equipo técnico del CIDEU, para capacitar a futuros estrategas de la Provincia Espaillat a través de la universidad CIDEU, con facilidades económicas hasta de medias Becas. Igualmente hemos hecho enlace de asesorías formales con profesionales en economía, planeación y desarrollo.