El Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat, Inc. (PEDEPE) realizó la mañana de hoy un conversatorio taller sobre fortalecimiento institucional a organizaciones que desarrollan trabajos medioambientales y agroforestales en la provincia Espaillat, con el interés de crear las condiciones necesarias de articulación integral con el entorno, dotarlos de herramientas técnicas y tecnológicas para sistematizar y planificar mejor el trabajo de campo.

En la actividad realizada en el salón de actos Catalinita Jáquez del PEPEPE, se dejaron agendadas 2 jornadas de limpieza y reforestación para recuperar espacios de áreas verdes y márgenes del Río Moca y boca de Joba en la comunidad de Gaspar Hernández, además de un conjunto de iniciativas innovadoras en el tema de reciclaje.

“Es una necesidad que todas las organizaciones que nos dedicamos a trabajar por la protección del medio ambiente y los recursos naturales continuemos creando las sinergias para actuar juntos, la unidad de criterio nos permite concentrar los esfuerzos en la misma dirección para poder técnicamente hacer un trabajo efectivo en cuanto a la recuperación y protección en él área de medio ambiente” manifestó Santiago Álvarez director ejecutivo del PEDEPE al referirse a la importancia del fortalecimiento de las capacidades técnicas y la planificación conjunta de los trabajos a realizar en el sector medio ambiente.

Las Organizaciones presentes en la actividad como la Fundación Rubén Lulo, Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE), el Dr. Luis Díaz, La Pastoral Arquidiocesana Medio Ambiental, la Fiscalía de Medio Ambiente, unidad de Gestión Ambiental del ayuntamiento de Moca, CORAAMOCA, la Unión de Juntas de Vecinos, Cáritas de Santiago, representación del ministerio de medio ambiente  de Gaspar Hernández y los grupos populares de Moca, reiteraron su fiel  compromiso con el medio ambiente, su cuidado y preservación.