En el día de hoy se presentaron los avances del importante proyecto “Mejoras de Viviendas del Barrio Sal Si Puedes” Iniciativa que cuenta con la coordinación de La Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat, Inc. (ADEPE), quien junto a instituciones que respaldan el proyecto, beneficiarios y relacionados componen la Mesa de Concertación y Seguimiento al Programa de Mejoras de Viviendas del barrio de Sal Si Puedes ubicado en el municipio de Moca.

Tras la apertura de la actividad a cargo de César Iván Rosario presidente de ADEPE y la invocación al señor por parte de Doña Dorca Balcacer.

Inició la presentación de los avances del proyecto realizada por Rosa Anllela; encargada de Gestión Social y El Arquitecto Germán López en representación de Arquitectura sin fronteras, quienes de manera entusiasta indicaron los logros alcanzados desde el desarrollo de la primera etapa a la fecha, que se desarrolla la segunda parte de la segunda etapa de dicho proyecto.

De igual forma, tomando en consideración que aún se necesitan recursos para continuar la ampliación del proyecto, el alcalde municipal Miguel Guarocuya Cabral indicó la disposición de la alcaldía en continuar respaldando económicamente el proyecto, monto especializado que podría ser ampliado tras solicitud al Ministro de Economía Planificación y Desarrollo que cuentan con un programa de fondos especializados a los que solo tienen acceso las alcaldías.

Por su lado, el Director General de CORAAMOCA Reynaldo Méndez indicó que las soluciones de agua potable y aguas residuales con las cuales la institución se había comprometido fueron a proceso de licitación, aunque se declararon desiertas por que los oferentes no cumplieron con los requerimientos establecidos, el proceso será relanzado para honrar el compromiso de respaldo al proyecto.

A su vez, el director ejecutivo del pedepe Santiago Álvarez, destacó el compromiso de la institución con el desarrollo del proyecto, del cual a estado involucrado desde el inicio del mismo.

La actividad desarrolla en el salón de eventos de la institución contó con la presencia de Mercedes García Marin en representación de AECID, la licenciada Indira Fermín, en representación de la gobernación de Espaillat; el licenciado Reynaldo Méndez (Sandy) director de Coraamoca; el alcalde municipal, doctor Miguel Guarocuya Cabral, así como también el director provincial de Medio Ambiente, el agrónomo Delio Ferreiras; representantes de la Unión de Juntas de vecinos; el director del Pedepe, licenciado Santiago Álvarez; la regidora Idelkys Félix; representantes de INAPA de las áreas de gestión social y gestión ambiental, contratistas de Ingenium Constructora, Edenorte, entre otras instituciones involucradas.