El licenciado Santiago Álvarez, director ejecutivo del Plan Estratégico de Desarrollo de Espaillat, participó junto a la representante del Poder Ejecutivo en Espaillat, Juana Rosario de Candelier, al inicio del programa de integración de los jóvenes que servirán de Policías Auxiliares en la Provincia Espaillat.

La gobernadora expresó que “Luego de este proceso de selección y posterior formación de este grupo de jóvenes valientes, bien intencionados y con un criterio claro de lo que pueden aportar a su sociedad, les exhorto a seguir estudiando, formándose como requisito fundamental del progreso y del cargo que desean ocupar de policías auxiliares. Sepan ustedes que deben ser líderes y modelos a seguir por sus valores morales, por su ética y búsqueda constante de mediación y paz, fortaleciendo la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, una voluntad y esfuerzos del ministro de Interior y Policía, licenciado Jesús Vásquez y el Excelentísimo Sr. presidente de la República Luis Abinader Corona”.

“La gobernación de Espaillat, que encabeza la Honorable Gobernadora, Juana Rosario de Candelier, y viceministerio de Interior y Policía, que dirige la licenciada Ángela Alt. Jáquez, decidieron utilizar los instrumentos ya creados por las Mesas de Seguridad, constituidas por un decreto presidencial desde el 2013, también la Ley llamaba a crear estos espacios para la conformación de la Policía Auxiliar,” expresó Santiago Álvarez, director ejecutivo del Plan Estratégico de Desarrollo de Espaillat.

Le acompañaron el coronel Lic. Ramón E. Ramírez Encarnación, director de la Policía Auxiliar; el coronel Lic. Francisco Gómez, subdirector Policía Auxiliar; el coronel José Francisco de la Cruz Mercedes, de la 29 Cía. del municipio de Moca; el licenciado Santiago Álvarez, director ejecutivo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat; la licenciada Idelkys Félix, regidora del municipio de Moca, el licenciado Hipólito Nina Vásquez, entre otros.

ZOOM [+]

La misión principal de la Policía Auxiliar es fortalecer la labor de la Policía Nacional responsabilidades de prevención, participando en patrullaje en lugares de bajo riesgo y realizando trabajos administrativos.

De a Cuerdo a la Ley 62-07, los miembros de la Policía Auxiliar recibirán una capacitación con una duración de 180 horas. Esta capacitación la recibirán conjuntamente con los miembros ordinarios de la Policía, en el primer Módulo del Curso Básico de Capacitación, elaborado por una comisión mixta de académicos y técnicos de la Policía Nacional, la Secretaría de Estado de Interior y Policía y la Procuraduría General de la República, con la asesoría de expertos de instituciones académicas policiales extranjeras.