En un evento histórico para la provincia Espaillat, realizado en la plazoleta del santuario Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Moca, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) y las autoridades de la provincia se reunieron para presentar el ambicioso proyecto de Mejora de Agua Potable y Saneamiento para Moca y Gaspar Hernández.
El director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, destacó que este proyecto representa el cumplimiento del compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader de garantizar un futuro digno para los residentes de la provincia Espaillat que se realiza con el financiamiento del Banco Mundial con una inversión de 43.5 millones de dólares,

Con una duración de cinco años, el proyecto contempla diversos componentes, incluyendo infraestructura y eficiencia del abastecimiento de agua, infraestructura de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, fortalecimiento de la capacidad institucional, gestión y monitoreo del proyecto, y un contingente para respuestas a emergencias.

El alcance del proyecto es impresionante, impactando a más de 123,000 personas con el suministro de agua potable y mejorando las condiciones de saneamiento para aproximadamente 90,000 ciudadanos. Este es un paso significativo para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano y cumplir con una deuda social que ha sido demandada durante muchos años por diversas organizaciones, incluyendo la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat (ADEPE) y el Plan Estratégico de Desarrollo (PEDEPE).
Reynaldo Méndez (Sandy) director general de CORAAMOCA, agradeció el trabajo incansable realizado por las contrapartes de los equipos técnicos del INAPA y CORAAMOCA en las diferentes etapas del proyecto desde su concepción a la fecha quienes han trabajado sin descanso a los fines de cumplir con todos los requerimientos del organismos prestatario.
Durante la presentación, estuvieron presentes varios representantes municipales, legislativos y de la sociedad civil, así como directores provinciales, ejecutivos y colaboradores de diversas instituciones del Estado.

Con esta inversión millonaria y el compromiso del gobierno, se vislumbra un futuro más prometedor y saludable para la provincia Espaillat y sus habitantes, en armonía con el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad.