Con la participación de los miembros del Consejo Directivo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE), representantes de organizaciones no gubernamentales, autoridades locales y distinguidos munícipes de la provincia Espaillat, se dio formal apertura a los trabajos de formulación del Plan Espaillat 2030.

Para la realización de este proyecto se ha procurado la asesoría del Dr. Reynaldo Peguero, Director del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), el cual en su ponencia puntualizó que para lograr las propuestas que se estructuran en el Plan Espaillat 2030 es preciso que todos los habitantes de la provincia Espaillat se alineen en objetivos comunes y alcanzables para con ello lograr mejorar la calidad de vida de la colectividad. Se precisa trabajar temas fundamentales y revisar el Plan con atención, lo cual permitirá la conformación de cuatro comisiones de trabajo, estas son: 1-Gobernabilidad, 2-Economía y Competitividad, 3-Inclusión Social y 4-Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad Ambiental. Cada comisión estará dirigida por un experto contratado por concurso y acompañados de una institución local que los apadrine.

Los consultores contratados para realizar el diagnóstico de la provincia Espaillat fueron:

Gobernabilidad: la Lic. Yanibel Cepín, apadrinada por la Asociación de Abogados de la Provincia Espaillat.

Inclusión Social: Dr. Cecilia Buchanan, acompañada por la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE).

Ordenamiento Territorial y Sustentabilidad Ambiental: Arq. Juan Alberto Tejada (Yky), acompañado del CODIA.

Economía y Competitividad: la seccional del Colegio de Economistas de la Provincia Espaillat.

Durante el proceso de formulación del Plan Espaillat 2030 se evidenciarán dos ciclos: Diagnóstico y Formulación.

Categorías: Noticias