La mañana de este viernes 8 de julio fueron juramentadas como representantes de la Federación de Mujeres Empresarias Dominico- Internacional un grupo de prestigiosas mujeres de la provincia Espaillat.

Una actividad histórica realizada en el salón de actos del PEDEPE, el evento contó con la presencia del Defensor del Pueblo de la República Dominicana, Dr. Pablo Ulloa y la presidenta de la Federación Mujeres Empresarias Domínico-Internacional, (FEM) la Licda. Amarilys Durán, en la juramentación de la Federación de Mujeres Empresarias Dominico- Internacional como la filial de Espaillat que será presidida por la Licda. Yanibel Cepin.

La presidente, Amarilys Durán, en nombre de la Directiva, reafirmó su compromiso de la FEM seguir innovando, contribuyendo con el posicionamiento de la mujer, respaldando el emprendimiento y desarrollo alineados a la agenda 2030, implementación de la mesa de apoyo Fem, seguir siendo voz del sector Mipymes, resaltando que dentro del plan estratégico FEM, serán habilitadas nuevas filiales tanto nacional como internacionales.

FEM tiene como misión promover, proteger y velar por el desarrollo integral de las mujeres empresarias dominicanas, a través de la promoción, capacitación e implementación de estrategias que permitan optimizar sus beneficios y mejorar su calidad de vida personal y profesional. La meta principal es contribuir al desarrollo económico del país y tiene como objetivo especial el apoyo a la mujer empresaria en su calidad de institución representativa del sector femenino de la pequeña mediana empresa, desde hoy está misión se afianza muy especialmente en la productividad y desarrollo de las mujeres empresarias de Espaillat.