Espaillat, República Dominicana – 6 de agosto del 2023

En un hito trascendental para la provincia de Espaillat, un conjunto de instituciones líderes se unen para celebrar la promulgación de la Ley 41-23, que declara oficialmente a Espaillat como un destino ecoturístico de clase mundial.

Bajo el liderazgo de la senaduría de Espaillat, el Clúster Ecoturístico de la provincia y las influyentes instituciones de desarrollo Adepe y Pedepe, esta iniciativa se ha convertido en una realidad que promete un impacto significativo en la economía local y en la preservación de sus tesoros naturales.

Los legisladores de Espaillat recibieron el reconocimiento por su incansable labor en la consecución de esta ley histórica. Además, se subrayó la necesidad de planificar una oferta hotelera de calidad y la capacitación continua de los actores involucrados en servicio y seguridad, garantizando así que este logro perdure en el tiempo.

El evento contó con la destacada presencia del Senador de Espaillat, Sr. Carlos Gómez; la Gobernadora de Espaillat, Juana Rosario de Candelier; el Presidente de Adepe, Sr. César Iván Rosario; y el Presidente del Clúster Ecoturístico de Espaillat, Sr. Rafael García Hernández, quienes enfatizaron la importancia de esta legislación en el desarrollo sostenible de la provincia.

Personalidades de la política, la sociedad y el empresariado se congregaron en este histórico encuentro, marcando un paso adelante en el camino de Espaillat hacia un futuro ecoturístico prometedor.