Espaillat, 23 Septiembre 2023 – En una impresionante muestra de solidaridad y compromiso con la salud preventiva y la conservación del entorno natural, instituciones de la provincia Espaillat se unieron este sábado 16 de septiembre en el marco de la celebración del Día Internacional de Limpieza de Costas, Playas y Riberas de Ríos. Este evento sin precedentes se llevó a cabo de manera simultánea en múltiples localidades, creando un impacto monumental.

El lema del día fue la eliminación de criaderos de mosquitos, un gesto esencial para la protección de la salud pública en la provincia. Las entidades fueron coordinadas por el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE).

El Servicio Nacional de Salud y La Dirección Provincial de Salud se movilizaron en cada municipio y distrito que se unió a esta causa, brindando recursos y personal. El compromiso fue claro: cuidar la salud de la población y preservar el medio ambiente.

Entre las instituciones participantes se encontraron la Dirección Provincial de Salud Pública, la Oficina Senatorial, el Ministerio de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Moca y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA). También se sumaron líderes comunitarios de las juntas de vecinos y empresas como Industrias Macier, que generosamente donó cloro para esta noble causa.

San Víctor, Juan López, Jamao al Norte y Gaspar Hernández fueron algunas de las localidades que se destacaron en esta jornada. Sus respectivos Ayuntamientos, la Defensa Civil, las Juntas de Vecinos, y activistas comunitarios se unieron para hacer una diferencia palpable en sus comunidades. Además, el compromiso de la juventud estuvo en primera línea coordinado por el distrito escolar de San Víctor, estudiantes se sumaron con entusiasmo para contribuir a esta causa.

El impacto de esta iniciativa no se limita a la limpieza de nuestras costas y ríos; trasciende hacia la protección de la salud preventiva y la conservación de nuestros recursos naturales. Espaillat se alza como un ejemplo de unidad y determinación en la búsqueda de un entorno más saludable y sostenible.