Cayetano Germosén, Espaillat – 19 de Agosto de 2023 – En un acto sin precedentes, diversos grupos de interés y destacados representantes de organizaciones se reunieron el pasado sábado en Cayetano Germosén, provincia Espaillat. Este encuentro, convocado por el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia, marcó un hito en la lucha por la mejora medioambiental en la región, enfocándose en proyectos de vital importancia y en la implementación de acciones conjuntas.
El evento se llevó a cabo con la firme determinación de lograr resultados y mejoras medioambientales a corto plazo. La reunión congregó a líderes comprometidos con la preservación del entorno natural, quienes unieron fuerzas para diseñar estrategias concretas que permitan transformar positivamente la situación medioambiental en Cayetano Germosén y Guanábano.
Entre los asistentes de mayor relevancia, se destacó la presencia de los miembros clave del Consejo del Plan Estratégico, entre ellos Julio Abreu y Reynaldo Méndez (Sandy) Su participación resalta la importancia que se le atribuye a esta iniciativa y la voluntad de liderar el cambio hacia una coexistencia más armónica entre la comunidad y su entorno.
Durante el encuentro, se abordaron temas críticos relacionados con proyectos medioambientales de envergadura, poniendo énfasis en la necesidad de una colaboración intersectorial sólida y en la identificación de soluciones prácticas. Las discusiones culminaron en la definición de un plan de acción integral, donde se establecieron objetivos claros y metas alcanzables en un horizonte inmediato.
El compromiso demostrado por los participantes entre los Doctores Luis Díaz y Anulfo López, regidores y representantes de juntas de vecinos, deja patente la determinación de convertir a Cayetano Germosén en un modelo de desarrollo sostenible y respeto por el medio ambiente. La colaboración entre grupos de interés y organizaciones representa un paso fundamental hacia la transformación efectiva de la realidad medioambiental en la región.
Este evento marca el inicio de un camino que promete cambios tangibles y una nueva perspectiva para Cayetano Germosén y Guanábano. Con la unión de esfuerzos y la voluntad de actuar en pro del bienestar del entorno, se vislumbra un futuro más brillante y esperanzador para las generaciones venideras. El compromiso asumido en este encuentro trasciende las palabras, convirtiéndose en un legado de acción concreta en beneficio de la naturaleza y la comunidad.