El Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat PEDEPE se siente complacido de formar parte del proyecto Eco Mujer que se desarrolla desde el Fondo Nacional para Medio Ambiente y Recursos Naturales (Fondo MARENA) con el apoyo de CBF, se realizó el conversatorio: Importancia de los Ecosistemas Costeros y Marinos nativos con las mujeres de la comunidad La Ermita, Gaspar Hernández, encabezada por la Directora Ejecutiva Judith Valdez, el equipo técnico del Fondo MARENA y el nuestro Director Ejecutivo Sr. Santiago Álvarez.

El conversatorio estuvo a cargo del presidente de la Fundación Ecológica Magua, Manuel Alejandro Rodríguez quien se hizo acompañar de la vicepresidente de la misma, la Sra. Irene Crampes.

Es una necesidad expresada por la comunidad, el deseo de desarrollar esta área playera para incrementar el turismo y así generar empleos que sean armoniosos con el medio ambiente en su cuidado y preservación.

Eco Mujer se enfoca en impulsar el empoderamiento e involucramiento de la mujer en el cuidado y protección medioambiental como compromiso para la sostenibilidad de los recursos naturales.
La fundación magua y todas las instituciones presentes se comprometieron en realizar un seguimiento continuo a los trabajos que se vienen realizando para el cuidado y preservación de los arrecifes de coral y los manglares que se encuentran en la zona.