Moca, Espaillat

En una emotiva actividad, el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE) celebró el éxito del curso taller de reciclaje impartido a servidores públicos de Coraamoca y el concurso de reciclaje dirigido a centros educativos destacando la habilidad de los colaboradores de Coraamoca para crear cautivadores adornos navideños a partir de papel reciclado quienes recibieron certificados de participación como evidencia de que completaron de manera satisfactoria el referido curso taller.

La doble celebración, premió a los centros educativos que dejaron volar su imaginación y crearon diferentes obras con materiales reciclados. El Centro Educativo Don Bosco de Moca se alzó con el primer lugar en el concurso de reciclaje, siendo premiado durante el evento.

Santiago Álvarez, Director Ejecutivo del PEDEPE, y José Guillermo López, miembro del PEDEPE, resaltaron la relevancia del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, elogiando la entusiasta participación de los presentes en las iniciativas que promueve la institución para preservar el entorno de manera creativa y motivándolos a incluir hábitos sencillos y prácticos en su día a día cómo ahorrar agua, plantar árboles, depositar la basura en el zafacón, ahorrar energía, reutilizar en la medida de lo posible, reducir el uso de plásticos, entre otras acciones amigables con el medio ambiente.
Cecilia Hiciano, Subdirectora Ejecutiva del PEDEPE, expresó su gratitud por la disciplina y creatividad demostradas por los participantes, instándolos a fomentar ese mismo espíritu en sus entornos.

PEDEPE invita a todos los interesados a sumarse a las iniciativas de la organización a unirse para juntos construir un futuro más sostenible.