PEDEPE SE UNE A GOBERNACIÓN DE ESPAILLAT, FEDOMU Y JICA PARA IMPULSAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA REGIÓN NORTE

Espaillat, viernes 23 de Febrero 2024. La Gobernación Provincial de Espaillat, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE) convergieron ayer en un importante encuentro en el salón de eventos de la Gobernación de Espaillat. La reunión tuvo como objetivo central la articulación del Perfil Integral de Desarrollo de la Región Norte. En este espacio de diálogo y Leer más…

Por PEDEPE, hace

Historia en Marcha! UASD Centro Moca Inaugura Ciclo Académico y Marca un Histórico Avance en la Educación de Espaillat

Escuchalo aquí Este 5 de febrero, la provincia de Espaillat testifica un capítulo inolvidable con el inicio de la docencia en el Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Moca. La ceremonia inaugural, celebrada en el Politécnico Andrés Francisco López, da comienzo al primer ciclo académico, que representa el inicio de una transformación trascendental en las vidas de los jóvenes de la región. El evento, cargado de inspiración y compromiso, rindió un Leer más…

Organizaciones firman el Importante Pacto por el Ordenamiento Territorial en Santiago y Moca

Escúchalo aquí Santiago, viernes 26 de enero del 2024 En un acontecimiento trascendental, el Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat se unió a las entidades convocantes del Pacto Local por el Ordenamiento Territorial. Este evento contó con la participación destacada de candidatos a Alcaldes y Alcaldesas, así como Directores de los Municipios y Distritos Municipales de la Provincia de Santiago y Moca. El objetivo primordial fue claro: promover entre los actores Leer más…

Ayuntamiento de Moca Cumple Sueño con Cierre Técnico Parcial del Vertedero: Obra Cumbre del Alcalde Guarocuya Cabral

MOCA, 18 de enero de 2024 — Con gran júbilo, la población de Moca celebró el cierre definitivo del Vertedero local, una hazaña lograda por el Ayuntamiento en colaboración con el Fideicomiso DO Sostenible. Esta iniciativa, liderada por el alcalde Guarocuya Cabral, marca el fin de décadas de contaminación en la provincia. El alcalde Cabral expresó su emoción al iniciar los trabajos para el cierre técnico definitivo del vertedero, resaltando la voluntad política del gobierno Leer más…

Por PEDEPE, hace

‘Creatividad con Propósito’: PEDEPE Inspira a Moca en el Arte Sostenible del Reciclaje»

Moca, Espaillat En una emotiva actividad, el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE) celebró el éxito del curso taller de reciclaje impartido a servidores públicos de Coraamoca y el concurso de reciclaje dirigido a centros educativos destacando la habilidad de los colaboradores de Coraamoca para crear cautivadores adornos navideños a partir de papel reciclado quienes recibieron certificados de participación como evidencia de que completaron de manera satisfactoria el referido curso taller. La Leer más…

Por PEDEPE, hace

PEDEPE respalda la iniciativa del Ministerio de Salud Pública por un Entorno Limpio, Ambiente Saludable

Moca, Provincia Espaillat — En una acción conjunta liderada por el Ministerio de Salud Pública y la colaboración de diversas entidades, se ha llevado a cabo la primera fase de una impactante intervención para el saneamiento de la cañada El Peru, ubicada en San Francisco Abajo, Moca. El Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud, se unió a la Dirección Provincial de Salud Espaillat, Leer más…

Por PEDEPE, hace

República Dominicana brilla en la World Robot Olympiad 2023

Una exhibición de innovación y compromiso con la tecnología En un acontecimiento histórico República Dominicana se destaca en la World Robot Olympiad (WRO) realizada en Panamá. Este año, estudiantes dominicanos han demostrado su pasión y talento en el campo de la robótica, y se han unido a la competencia global en la que participan unos 83 países con la determinación de dejar su huella en el mundo de la tecnología. Talentosos jóvenes del mundo han Leer más…

Por PEDEPE, hace

Exitoso Encuentro para Celebrar el 17 Aniversario del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia (PEDEPE)

Espaillat, República Dominicana – La terraza deportiva del Club Recreativo fue el escenario de un evento especial la noche del 3 de noviembre, en conmemoración del 17º aniversario del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE). La velada reunió a destacadas asociaciones de desarrollo de la provincia en un evento que prometió ser un hito en el crecimiento de Espaillat. Bajo el liderazgo del senador Carlos Gómez, quien preside el Consejo del Plan Leer más…

Expertos del sector agua potable y saneamiento participan en Congreso Ambiental 2023: Balance Hídrico y Tecnologías Adaptativas organizado por PEDEPE

El Congreso Ambiental 2023, organizado por el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE) en el marco de la celebración de su XVII aniversario ha dejado una huella imborrable en el mundo de la gestión del agua. Este evento realizado el viernes 20 de Octubre en la ciudad de Moca, reunió a destacados expertos que compartieron conocimientos vitales sobre el balance hídrico y tecnologías adaptativas. El ingeniero Gilberto Reynoso, Director del Gabinete del Leer más…